miércoles, junio 13

Asistió Sampedro


Con esta preciosa carta quiso añdirse José Luis Sampedro a nuestro viaje en torno a su obra "El río que nos lleva". Esta grata sorpresa supuso la guinda a un recorrido repleto de satisfacciones y momentos entrañables que comenzó en el mirador del Tajo, en el término de Zaorejas, y llegó casi hasta Aranjuez.
La ruta a pie del primer día nos llevó hasta el lugar preciso en que Shanon se encontró con Paula al comienzo de la novela o la tan temida para los gancheros curva del Tajo a la altura de La Escaleruela. En estos y otros lugares recordamos las palabras de Sampedro leyendo los pasajes más adecuados a cada zona. Alguno de esos momentos quedan reflejados en las fotos que puedes ver en éste álbum
El Río que nos lleva
Si asististe al viaje y quieres dejar tus impresiones, te invitamos a hacerlo en los comentarios.
A continuación incluimos la primera de las recibidas enviada por Andrés López:

Hola a todas/os Después de la magnífica excursión por el Alto Tajo han quedado recuerdos en mi mente y quiero regalároslos, sobretodo a los que leyeron, prepararon, trabajaron y pusieron todo su empeño para que los demás disfrutásemos tanto. El resto fue todo fluido.
Ese día me sentí por momentos así, ganchero aferrado a la vida, "clavado" en la tierra, como aquél en la madera. Cada "ganchazo" me hacía dar un paso adelante y disfrutar del "camino" del andar de mis horas pero eras tú compañero el que con tu aliento y tu ánimo al recuerdo de la historia reciente, con tu "Literactua" actuando, moviéndome a tu lado, "respirando" el tocino compartido de aquellos "lobos" hambrientos, en estado de celo permanente por "llevar su tronco de vida" al final del principio del río de sus risas, de sus devaneos, de sus danzas y sus pasos por el bosque, único alimento de sus vidas llenas de pasión latente por lo bello y lo anhelado de sus mentes. Oía una y otra vez que me lees como los ángeles pero que sientes hasta con los dientes, expresión hermosa y radiante, bella, abierta, constante, sencilla, ahondante... ¡Oh¡ ¡Qué bello reposo, escucho una voz, abundante (Estos últimos párrafos van dedicados a los que leyeron como los angeles) Espero os guste y gracias a todos por algo tan inolvidable. Espero seguir ins-pirado, sobre todo "pirado" porque si no no saldría del vientre. Un detalle muy especial para Sonia y Gloria. Besos. Andrés.

No hay comentarios: