jueves, septiembre 18

Palabras migrantes: Gracias a todos

Aún permanecen en nuestros ojos las lágrimas de la emoción por la increíble acogida y éxito de la jincana literaria Palabras Migrantes que organizamos con motivo del Foro Social Mundial de las Migraciones. No sólo por la inesperada cantidad de gente que acudió a nuestra instalación sino por la satisfacción y alegría con la que completaban las pruebas. Pero si la participación superó todas nuestras espectativas, el resultado nos conmocionó. Cuando comenzamos a leer los formularios, las inscripciones en la arena y, sobre todo, las postales, no pudimos evitar enternecernos.
Estamos recopilando todo el material y, tal y como anunciamos, organizaremos una exposición en la que podréis leer todos los textos. Por el momento, aquí os dejamos con las fotografías que tomamos de los mensajes sobre la arena y con el texto de alguna de las postales (imposible seleccionar sólo una):
Amor da minha vida. Acabei de falar contigo mas não ha nada como um postal para
dizer o quanto te amo e o quanto penso em ti. Conta os grãos da areia do deserto
e encontraras o numero de vezes em que penso em ti. Amo te muito

Querido amigo imaginario, que el viento que moldeó estas dunas lleve hasta ti mi
más caluroso y solidario saludo. Un mundo mejor es posible y en el cabemos
todos.

Queridísimos amigos, os escribo unas líneas después de mi huída, en este lugar espero sernarme y volver a ser el que fui, sobre todo estos lugares y paisajes me han hecho darme cuenta mi egoísmo y el daño que he hecho a tanta gente. ¡Perdonarme! Os quiero.

Querida amiga. De nuevo estoy en este sitio invisible de donde es difícil salir. Si tú estuvieras conmigo... pero ya sé que no puedes. Solamente tu recuerdo me anima para seguir intentando hacer surco en el camino, mi camino, tu camino, ese camino de todos. Mientras encuentro la llave, un rayo de sol que entra por una rendija estrecha me hace feliz y sonrío. Eso que no falte nunca. La risa.

¡Hola amor! En pocas palabras te resumo mi visita a Rivas, al Foro Social Mundial de las Migraciones, son muchas experiencias, muchas sensaciones, alegrías, tristezas, sentimientos compartidos que te ayudan a mejorar como persona. Musus.



No hay comentarios: