lunes, mayo 17

Un libro, un viaje: Fortunata y Jacinta, Madrid

El próximo domingo 23 de mayo tendrá lugar nuestra actividad anual: Un libro un viaje que en esta ocasión tiene como protagonistas la magnífica novela de Benito Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta y los escenarios por donde trascurre la acción: Madrid. La actividad se iniciará a primera hora de la mañana en la casa donde vivió D. Benito cuando llegó a Madrid para continuar recorriendo las calles que se describen en el primer capítulo de la novela, la mayoría de ellas en torno a la Plaza Mayor. En los puntos más emblemáticos se leerán pasajes de la novela para situarnos y visualizar los escenarios que magistralmente describía Galdós. Tras comer un cocido madrileño en una taberna de la zona visitaremos un café típico como los descritos en la novela y allí iniciaremos la primera tertulia del día.
Ya a la tarde nos desplazaremos en metro hasta el barrio de Chamberí, segundo de los escenarios galdosianos, para comprobar como ha cambiado el barrio desde finales del siglo XIX hasta este momento.
Finalizaremos la jornada en las calles de Lavapiés, donde se desarrolla la última parte de la novela, con un debate sobre lo leído y visitado.
La organización no cobrará absolutamente nada por la actividad y el único coste será el de los transportes, el cocido (en torno a los quince euros) y los cafés.
Si te das prisa aún te puedes apuntar telefoneando inmediatamente a nuestro teléfono: 622068755.

No hay comentarios: