lunes, enero 21

Integración de culturas

Vicky Ameijide ejecuta una de sus bellas danzasLlenamos el teatro... y gustó. ¿Se puede pedir más?
Después de muchas semanas de trabajo, nervios e incertidumbres, todo salió mejor incluso de lo que habíamos previsto ya que la acogida del público que abarrotaba el Salón de Actos del Centro Cultural Federico García Lorca un acto contribuyó de manera notable a mejorar el resultado de este montaje. Como explicó Montserrat Cano en el texto que leyó en la apertura del acto, se trataba, ante todo de demostrar hasta qué punto se integran las diferentes culturas y creemos que dicho objetivo se logró con la conjugación de la sensualidad de la poesía andalusí con la magia de la danza oriental.
Mientras que los integrantes de la asociación se encargaron de la organización, selección y lectura de poemas, de los bailes se encargaron “Las Rosas del Desierto” del taller de Danza del Vientre de la Universidad Popular coordinado por Vicky Ameijide (en la foto grande).
Un aplauso para los componentes de Literactúa que permanecieron en las sombras agitando incansables las telas del fondoEn el texto leído al comienzo se invitaba a realizar un viaje a través del tiempo y la imaginación para situar a la audiencia en el lugar y momento en que se escribieron los poemas y a ello ayudó la escenografía, ideada por Elena Cepeda, en la que destacaban llamativas telas de colores ondulando al compás de la música de fondo mientras se leían los poemas (foto pequeña).
Como colofón, dos de los componentes del grupo musical La Gata interpretaron una adaptación al castellano del tema Imagine de John Lennon que también se utilizó para la primera danza.

No hay comentarios: