miércoles, junio 4

Un pie

Un pie es un adminículo sumamente útil que sirve, además de para desplazarse (mejor si va acompañado de otro) para tantear situaciones dudosas y que pueden representar cierto riesgo.
En la piscina, en la playa, siempre se ve a una o varias personas que meten delicadamente la punta del pie en el agua, antes de zambullirse.
Así, cuando me enfrento a una situación desconocida en la vida, trato de sacar un pie imaginario y estudiar el terreno cuidadosamente. Bien es verdad que, a veces, me engaño y la nueva situación se me aparece tan favorable que se me olvida utilizar la punta de mi pie y me hundo en el fango hasta el cuello.

Una prueba de la importancia que se ha dado desde la antigüedad al pie es que ya el famoso rey Salomón lo menciona en los Proverbios cuando dice:

Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión.
No se aparten nunca de tus ojos:
Serán la vida para tu alma
Y adorno para tu cuello.
Así irás tranquilo por tu camino
Y no tropezará tu pie.

Tantea bien el sendero de tus pies
Y sean firmes todos tus caminos.
No te tuerzas ni a derecha ni a izquierda
Aparta tu pie de la maldad.


Alicia San Emeterio

No hay comentarios: