viernes, abril 24

Día del libro

Un año más, Literactúa quiso unirse a los actos organizados por la Concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid para celebrar el Día del Libro junto a otras Asociaciones Culturales del Municipio en lo que resultó ser un precioso acto completo y variado. En él no sólo se rindió homenaje a las palabras sino también a los autores (Edgar Alan Poe, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares) y, además, a la música de Albéniz.
En esta ocasión decidimos continuar el viaje emprendido en septiembre de 2008 con motivo del III Foro Mundial de las Migraciones y para ello expusimos en las paredes del Centro Cultural Federico García Lorca las postales que en aquel momento escribieron los participantes en la actividad "Palabras Migrantes" y regalar a todos los asistentes un cuadernillo con los relatos escritos por los miembros de Literactúa a partir de esas mismas postales.
El broche de oro a nuestra intervención lo puso la proyección de un vídeo realizado a partir de las frases escritas sobre la arena por quienes se acercaron a participar en la jincana literaria. Ese precioso vídeo que, además contiene palabras de Borges y música de Albéniz, lo puedes ver aquí.


Aquí puedes ver alguna de las fotografías de la exposición:


Aquí puedes leer los textos creados a partir de las postales:
Primeras palabras (migrantes)

No hay comentarios: